viernes, 3 de junio de 2011

ESAS COSAS QUE TE HACEN REFLEXIONAR !!!




Hoy miraba en la tv extreme makeover, me encanta, te deja lección de vida, mas que los anunciantes que los patrocinan, es ese presentar historias de vida, que te deja sabor a caramelo en la boca, que te hacen pensar. Los seres humanos, animales en el mas alto grado evolutivo, estamos acostumbrados en vivir en manada, de no sentirlos solos, hoy por hoy hasta dejamos de sonreír sin tomar en cuenta que esa misma sonrisa al dar un buenos días como no los alegra, nos hace sentir vivos y especiales. 

Al salir de casa solo vamos al trabajo, se dejan los hijos, y se dejan las historias, ya no nos importa el problema del vecino, no es de nuestra incumbencia, recordando a mi abuela Cata y Aurora, esos platos que se le llevaba al vecino con alguna preparación especial, era la partida de compartir, de contar nuestras cosas, de saber que siempre se tenia una mano amiga dispuesta para ti, esos vecinos al igual te cuidaban y eran parte de tu vida, con ello crecí, con ese sentido de humanidad, que ahora no es aplicable. 

Mi esposo me dice.... BEBA tu sufres hasta por las tramas de las novelas, y es verdad, me ocupan los problemas ajenos, siento que debo hacer algo, Julio me dice mi amor si yo no te doy problemas y nuestros hijos tampoco por que buscas los problemas de otro!!! Mas no es buscar problemas en otro lado, se que tengo los brazos de El para apoyarme, para sentirme segura y mis hijos son unos Ángeles, es que no veo lo que yo tengo y el cual aprecio muchisimo en esas personas, niños criandose solos, sin la vigilancia de un adulto, amigas siendo infieles con muchachos muchisimo pero muchisimo mas jóvenes..... 

En fin recortando la historia y tomando el inicio nos hemos olvidado de vivir en comunidad, donde realmente nos importe lo que podamos hacer, solemos quejarno de un gobierno X el que sea, mas nosotros de manera individual no aportamos nada, solo las quejas.

Es tanto lo que se puede hacer al organizarse en conjunto y ser pro activos en función de todos y de nosotros mismos. Tu vecino es tu familia, porque nadie te socorrerá mas rápido que la propia.

Un Buenos Días y una Sonrisa harán el principio del cambio

Amarilis ♥

0 comentarios: