martes, 14 de abril de 2009

PAMPLONITA DE MIS AMORES

Tilin Tilin.....
bendita campanita de mis mañanas, el despertar del rico sueño
con la voz de Sor María... prontico.. prontico a levantarse niñas,
ya amaneció decía ella, entre bostezos y flojera el frío de mi amada Pamplonita.
De un salto dejaba la tibia cama, las luces ya prendidas, la algarabía ya se escuchaba,
risas en la ducha por el frío del agua....prontico prontico todavía Sor María exclamaba;
uniforme colorido con la ruana ya puesta volaba por las escaleras al frugal desayuno que estaba servido, un Padre Nuestro engalanaba el comienzo de cada día, a formar las filas cual soldaditos rumbo a los salones de clases nuestra estadía.
Así todos los días , una niña aprendía a mirar la vida, temerosa y llorona, todo lo extrañaba,
los brazos de la madre,
el País donde no estaba, los amigos de siempre, el olor de la casa, ya todo era diferente.
Convirtiendose en mujer, ya la niña de pechos florecientes cual botones en flor,
se contemplaba al espejo, se miraba y se miraba el rubor encendía sus mejillas,
redondeces daban forma al cuerpo, sin comprender a que se debía el cambio,
la ruana ocupaba su lugar, corretiando de nuevo en el amplio patio,
y luego marchando al salón de estudio, las manijas del reloj ya marcaban la hora del dulce sueño.
Tilin Tilin....
Béndita campanita de mis mañanas.....
PD: Mi 1er. escrito en un blogs, (corazoncito mágico ), dulces recuerdos me trae, mi Pamplonita querida,
aprendí los pasos para ser mujer, hoy le agradesco a la vida la enseñanza que me dieron
las hermanas Terciarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Pamplonita - Colombia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA COMO ESCRIBES, ES UN PLACER LEERTE